MÉRIDA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Extremadura y diputado en el Congreso, Carlos Floriano, consideró hoy la campaña para apadrinar niños extremeños apoyada por el edil Lluís Suñé como una "conseuencia lamentable de la publicación de las balanzas fiscales".
Floriano subrayó hoy que la publicación de las balanzas ha motivado que cargos públicos catalanes se hagan eco de ellas "para arremeter zafia y groseramente" contra los ciudadanos extremeños.
"Lo normal es que la actitud del concejal de ICV en Torredembarra sólo fuera objeto de la atención de un psiquiatra, pero el eco que ha obtenido entre los medios de comunicación hace que los partidos políticos nos tengamos que posicionar ante una actitud deleznable de quien usa su cargo de concejal, y las siglas de su formación para arremeter, desde la óptica de la izquierda, contra nuestra comunidad autónoma", explica Floriano en un comunicado de prensa.
COMPORTAMIENTO "PROGRESISTA"
Apostilla el líder del Partido Popular extremeño que "estos individuos", en alusión al concejal de ICV en la localidad de Torredembarra (Tarragona), "después denominan su comportamiento como "progresista".
"Además de acciones legales, la Junta de Extremadura también debería exigir a los socialistas catalanes, los mismos que han impuesto la publicación de las balanzas fiscales -a las que se remite este concejal para atacarnos-, una posición clara respecto a lo expresado por un concejal perteneciente a un partido que gobierna en coalición con los socialistas", añade Floriano.
Prosigue Floriano indicando en su comunicado que "no deja de ser chocante que, en la defensa del ataque sufrido, la consejera portavoz de la Junta tilde de analfabeto al concejal de izquierdas".
"Recuerda la campaña de imagen del gobierno extremeño llamando paletos a quienes, como el tal Suñé, no nos conocen", señala Floriano, quien agrega: "quizás la Junta debería plantearse sus campañas de imagen, porque los resultados de Marca Extremadura en el exterior no se conocen y es en otras comunidades españolas donde, prioritariamente, hay que mejorar nuestra imagen, no haciendo propaganda en nuestra misma región".