El fluido eléctrico recupera la normalidad en Mérida desde las 11.30 horas

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 14:49

MÉRIDA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fluido eléctrico recuperó la normalidad en Mérida a partir de las 11.30 horas, después de que la capital extremeña sufriera sucesivos cortes de luz desde las 9.48 horas de esta mañana, según confirmaron fuentes de la compañía Sevillana Endesa a Europa Press.

Dichas fuentes explicaron que los apagones se debieron a las complicaciones surgidas durante los trabajos en una de las dos subestaciones que dan servicio a la ciudad.

Se trata en particular de la subestación llamada 'Mérida', en la cual unos operarios estaban cambiando el interruptor de uno de sus transformadores por otro de tecnología más avanzada.

Como para efectuar tal operación es preciso que el transformador objeto del trabajo quede sin conexión a la red, la carga que le corresponde pasó a los otros dos.

Los problemas se originaron cuando uno de esos dos transformadores se desconectó por causas todavía sin determinar. Los cortes de luz se sucedieron hasta que los técnicos pudieron distribuir paulatinamente la carga entre el tercer transformador y la otra subestación que da servicio a la ciudad, llamada 'Prado'.

Respecto a las quejas que entre comerciantes y profesionales han provocado estos apagones, Sevillana Endesa señala que la ciudad de Mérida dispondrá en una plazo de "en torno a tres o cuatro meses" una tercera subestación, que se llamará 'Proserpina', lo cual supondrá un "aumento de la capacidad de la red eléctrica" en la capital extremeña.