Fumadores por la Tolerancia entrega a Altair el premio al restaurante mejor adaptado de Extremadura

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 30 junio 2009 17:01

MÉRIDA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Club de Fumadores por la Tolerancia entregó hoy a Altair el premio al 'Restaurante mejor adaptado' de Extremadura, un sello de calidad que distingue a aquellos establecimientos que mejor se han acondicionado a la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo "sin vulnerar los derechos de nadie".

Explicó el club en nota de prensa que el acto de entrega, en Mérida, tuvo lugar en el marco de la campaña nacional 'Aquí hay buen ambiente para todos', que busca reconocer a los locales que cumplan la legislación y permitan la separación de espacios "habilitando correctamente" las zonas de fumadores.

"Un distintivo con el que se podrá conocer cuáles son los establecimientos que se preocupan por tener y cuidar un mejor ambiente para todos", expone el club. El primer premio se otorga al restaurante emeritense Altair y, a lo largo del verano, reconocerá a otros establecimientos extremeños y del resto de comunidades autónomas.

En la entrega, Ramón Caso, propietario y chef del restaurante Altair, ha agradecido el premio y ha resaltado que para su establecimiento "es importante este reconocimiento porque el objetivo principal es que sus comensales, tanto fumadores como no fumadores, se encuentren a gusto".

Por su parte, Javier Blanco Urgoiti, portavoz del Club de Fumadores por la Tolerancia, señaló los méritos del restaurante para recibir este primer sello de calidad que pretende reconocer el esfuerzo de los hosteleros que mejor han adaptado sus locales a la ley, habilitando zonas de fumadores e invirtiendo en sistemas de ventilación y climatización que permiten que ambos colectivos "convivan en armonía con un buen ambiente para todos".

El Restaurante Altair, situado a orillas del río Guadiana con vistas al Puente de Calatrava y cercano al centro histórico de Mérida, ha sabido adaptar su local a la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo habilitando la separación de espacios correctamente.

Cumple con toda la normativa de señalética (con cartelería obligatoria y con una carta en la que se recuerda la existencia de espacios demarcados) y distinción de zonas. En 2006, con la entrada en vigor de la ley decidieron hacer el local de no fumadores pero tuvieron que dar marcha atrás por la pérdida de clientes fumadores.

Respecto a su estilo, ofrece una cocina de autor basada en los productos de la tierra y en su carta se mezclan las propuestas autóctonas, los platos regionales actualizados y las creaciones propias. Ha logrado un sol y una estrella Michelín.

Contenido patrocinado