Fundación Caja Extremadura cree que la intervención de Cajasur "no ha sido una buena medida para la economía"

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por precisión en el titular, puesto que la entidad intervenida es Cajasur y no Cajastur como se deslizó por error. Disculpen las molestias).

Fundación Caja Extremadura cree que la intervención de Cajasur "no ha sido una buena noticia para la economía española"

CÁCERES, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Caja Extremadura, Jesús Medina, consideró este lunes que la intervención de Cajasur por parte del Banco de España "no ha sido una buena medida para la economía española", aunque confió en que "la situación se reconduzca" y se busque la solución "mas oportuna" para la entidad cordobesa.

Según dijo Medina, "Cajasur debería haber dado un paso adelante y haber logrado, como estaba previsto, una fusión con Unicaja" ya que entendió que "para las cajas de ahorro, para el sistema financiero español y para la bondad del sistema financiero español y la economía española en los mercados internacionales, no ha sido una buena medida la que se ha adoptado por parte de la mayoría del Consejo de Administración de Cajasur".

A preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres para financiar parte de un proyecto investigador, el ex presidente de Caja de Extremadura y actual presidente de la fundación de la entidad extremeña, anunció que ayer mantuvo una conversación con el vicepresidente ejecutivo de Cajasur y lamentó "que no haya sido posible" la fusión.

"Imagino que esto se pueda reconducir", confió Medina, que indicó que "de momento el Banco de España ha tomado posición en el tema" a través del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) dando "las ayudas oportunas". "Se buscará una salida que será la más oportuna, como en su momento se hizo con otra caja conocida por todos", concluyó en alusión a Caja Castilla-La Mancha.