Archivo - El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, en una imagen de archivo - PSOE - Archivo
HERRERUELA (CÁCERES), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado la "actitud propositiva" de su partido en relación a las cuentas para 2025 y ha criticado que las medidas ofrecidas por su formación "todavía no han sido valoradas" por la Junta.
"Nosotros hemos tenido en todo momento una actitud propositiva cuando debiera ser el gobierno --de la Junta-- quien propusiera y quien dijera que está dispuesto a renunciar, porque vive en una inmensa minoría", ha aseverado.
No obstante, ha insistido Gallardo en que el PSOE siempre ha tenido presente y va a "mantener" que, dándole "lo mismo lo que le ocurra al gobierno del Partido Popular" no le "da lo mismo lo que le ocurra a Extremadura".
Así, ha dicho que el acuerdo al que los socialistas extremeños quieren llegar para que "se beneficien los extremeños" de cara a las cuentas se basa en la capacidad de su formación "para renunciar, pero también para exigir".
"Y esa misma capacidad es la que exigimos a la señora Guardiola para que renuncie, también exija y se pueda llegar a un acuerdo. Pero estamos a la espera. Nosotros estamos abiertos a cualquier propuesta", ha incidido.
Miguel Ángel Gallardo ha realizado estas declaraciones tras visitar la Escuela Infantil Rural de la localidad cacereña de Herreruela y a preguntas de los medios sobre las negociaciones de la Junta con los distintos grupos políticos respecto a los presupuestos para 2025.