Actualizado 13/02/2012 20:12 CET

El Gobierno extremeño advierte del "riesgo" de que Cetarsa compre más tabaco si antes no hay un compromiso de venta

CÁCERES, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha alertado hoy del riesgo que supone para el sector tabaquero extremeño el plantear que la empresa pública Cetarsa pueda comprar más tabaco sin que exista previamente un compromiso para la venta de este tabaco.

El consejero ha respondido así a las preguntas de los medios de comunicación acerca de la situación de los productores afectados por la ruptura del contrato de compraventa por parte de la empresa italiana Mella.

José Antonio Echávarri ha recordado que tanto él como el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, siguen manteniendo encuentros constantes con representantes del sector, para encontrar una solución al problema, mañana mismo.

Sobre la opción que se ha planteado de que sea Cetarsa la que se haga cargo de esa producción, ha insistido en que para eso "primero tiene que tener ese tabaco vendido, porque si no se creará un problema grave" para el futuro del sector", informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

"Estamos trabajando en buscar una solución", ha recalcado Echávarri, quien acto seguido ha reiterado que, sin embargo, dicha solución no puede llegar "a costa de generar un problema más grave en el futuro".

José Antonio Echávarri ha apuntado que hay quien ha pedido en sede parlamentaria que Cetarsa compre todo ese tabaco, "y ésa es una insensatez que puede destrozar al sector del tabaco para el futuro".