El Gobierno extremeño destaca que la actividad del Hospital Siberia Serena "confirma su tendencia alcista" hasta marzo

Actualizado: jueves, 11 junio 2015 12:46

MÉRIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Extremadura ha destacado que la actividad registrada en el Hospital Siberia Serena de Talarrubias (Badajoz) "ha vuelto a superar el récord" obtenido en 2014 y "confirma su tendencia alcista" en el primer trimestre del presente ejercicio.

En este primer trimestre, la actividad en pruebas de Cardiología ha crecido en un 21,3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que la actividad en Radiología ha aumentado en un 16,5 por ciento.

Asimismo, ha aumentado en consultas externas en un 5,5 por ciento; en hospitalización en un 17,1 por ciento; y en urgencias en un 12,5 por ciento, manteniéndose la actividad quirúrgica en los mismos niveles de 2014, según ha destacado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

También en el primer trimestre del año, según estos datos, 5,69 pacientes al día han sido sometidos a pruebas de Cardiología y 84,5, a pruebas Radiológicas.

Además, un total de 83,6 pacientes diarios han pasado por consultas externas; 33,6 pacientes han estado en las plantas de hospitalización; 34 han pasado a diario por urgencias y 4,3 han sido intervenidos.

"Estos buenos datos se unen al incremento de actividad alcanzado a lo largo de la legislatura, gracias a la implicación y al esfuerzo de los trabajadores del hospital, así como a la apuesta permanente de la administración regional por este centro hospitalario periférico, en el que entre 2011 y 2014 se han puesto en marcha varios servicios", tal y como ha recalcado el Gobierno de Extremadura.

ACTIVIDAD QUIRÚRGICA

A lo largo de la legislatura, en el periodo comprendido entre 2011 y 2014, la actividad quirúrgica en el Hospital de Talarrubias ha crecido en un 83,3 por ciento, según datos del Ejecutivo regional.

Las pruebas de Cardiología han aumentado en un 9 por ciento; las de Radiología en un 49 por ciento; las de consultas externas en un 13,2 por ciento; las de hospitalización en un 34,5 por ciento y las de urgencias en un 6,04 por ciento.

En estos últimos cuatro años se han implementado en Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) las especialidades de Traumatología y Otorrinolaringología y se han retomado las de Urología y Ginecología, se ha reiniciado la Telemedicina y se ha incorporado el Teleictus.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha reconocido el "esfuerzo constante" del personal de este centro que ha permitido "potenciarlo" y ofrecer a los pacientes de la comarca una "mejor atención y más servicios a la altura de sus necesidades".

Para el SES, estas cifras "confirman que el Hospital de Talarrubias, lejos de desmantelarse como aseguran algunas voces, ha crecido y se ha consolidado, preparándose para afrontar los nuevos retos de mejora que tendrá que abordar en el futuro".