Actualizado 30/04/2013 16:39

El Gobierno extremeño firmará un contrato con Microsoft por 2,7 millones para regularizar y actualizar el software

Consejo de Gobierno
GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Extremadura firmará un contrato con la compañía Microsoft por valor de 2.799.879,50 euros, con el objetivo de "regularizar" las licencias de software de este fabricante que se utilizan en el ámbito de la Administración extremeña y, al mismo tiempo, mantener el software actualizado.

El Consejo de Gobierno autorizó la firma de este contrato con la compañía Microsoft, según ha explicado el consejero de Administración Pública, Pedro Nevado-Batalla, quien ha destacado la necesidad de "regularizar" las licencias, "habida cuenta de que solo el 3,1 por ciento del software propietario de esta corporación estaba regularizado", por lo que se trataba de "una exigencia de carácter legal".

También era necesario actualizarlo, ha explicado el consejero en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, con el objetivo de "mantener operativas las herramientas de gestión y de ofimática con las que se trabaja en el ámbito de la administración extremeña".

Según ha explicado, a pesar de su cuantía, este contrato con Microsoft "no supone en ningún caso abandonar la clara y determinada línea" del Gobierno extremeño respecto al software libre, ya que de hecho "se sigue manteniendo la migración de 40.000 ordenadores a sistemas de código abierto", ha aseverado.

ENCOMIENDA DE GESTIÓN

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la realización de un encargo a la empresa GPEX para la prestación de apoyo técnico al desarrollo de la e-administración.

Así, la empresa GPEX realizará el apoyo técnico al desarrollo de la e-Administración para la Dirección General de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información, lo que incluye el desarrollo del proyecto e-Gobex en su segunda fase.

También se incluirá la integración del Sistema de Gestión de AEXCID con la Administración Electrónica del Gobierno de Extremadura.

El presupuesto destinado a esta encomienda de gestión asciende a 382.852 euros, que se invertirán en el presente ejercicio.

ADENDA AL CONVENIO CON LAS DIPUTACIONES

Finalmente, también se ha autorizado este martes por parte del Consejo de Gobierno la suscripción de la adenda de 2013 al convenio interadministrativo de cooperación entre las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres con la Junta de Extremadura para "fomentar las agrupaciones de municipios destinadas al sostenimiento en común de un puesto de secretaría e intervención".

La aportación de la Consejería para esta finalidad ascenderá a 75.096 euros, mientras que la Diputación de Badajoz aportará 30.000 euros y la de Cáceres 70.000 euros.