El Gobierno extremeño se reúne con miembros del comercio minorista para definir un plan de estímulo para este sector

Reunión Comercio minorista
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 19:05

MÉRIDA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Ordenación Industrial y Comercio del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba, se ha reunido este jueves con representantes del sector del comercio para "avanzar" en la definición del Plan de Estímulo para el Comercio Minorista.

Se trata de un plan que se encuentra a la "espera" de ser consensuado con los grupos parlamentarios para su posterior aprobación en pleno del Parlamento extremeño, según informa el Gobierno autonómico en una nota de prensa.

La reunión ha servido asimismo para concretar el papel de las asociaciones y de los centros comerciales abiertos que colaboran en el diseño del plan y que participarán en la fase de diagnóstico de los comercios que se acojan al mismo.

Al encuentro con el director general han asistido responsables de la Federación de Comerciantes de Extremadura (Fedacoex), la Federación de Comercio, Servicio e Industria de la Provincia de Badajoz (Fecoba), la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (CEPES Extremadura), y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la región.

Del mismo modo, han asistido la Organización de Profesionales Autónomos (OPA) y los gerentes de los centros comerciales abiertos, quienes han manifestado al Ejecutivo regional su interés en que el plan se ponga en marcha cuanto antes.

"INCREMENTAR LAS VENTAS"

Por otro lado, el Gobierno extremeño ha destacado que el Plan de Estímulo para el Comercio Minorista actuará de manera "muy personalizada y muy directa", de la mano del comerciante, en acciones dirigidas a "incrementar sus ventas, su facturación y, en definitiva, a mejorar la situación del comercio minorista en Extremadura".

Para ello, se centrará en cuatro grupos objetivos que serán el comercio rural, los proyectos de comercio electrónico, los grupos de comerciantes asociados para desarrollar iniciativas conjuntas y el comercio de proximidad.

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