El gobierno local de Cáceres dice que el PIR para ampliar la base Santa Ana "se hará en beneficio de los cacereños"

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 16:37

CÁCERES, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Cáceres indicó hoy que el Proyecto de Interés Regional (PIR) que la Junta de Extremadura ha anunciado para la operación de ampliación de la base de Santa Ana, donde está ubicado el Cimov, "se hará siempre en beneficio de los cacereños" y de ahí que "se evalúen diferentes alternativas, en un momento como el actual en que la construcción en Cáceres se ha parado".

Así contesta el gobierno local a las declaraciones del secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, y la portavoz popular en el Ayuntamiento, Elena Nevado, sobre el acuerdo del Ministerio de Defensa para vender el cuartel Infanta Isabel al consistorio y sobre la futura ampliación de la base de Santa Ana, una operación que los 'populares' calificaron de "especulación urbanística".

Según informa el ejecutivo local en una nota de prensa, "la especulación urbanística que cita el Partido Popular sólo está en la cabeza de los populares".

Además, el gobierno de Carmen Heras resaltó la "incongruencia" del PP pues "por una parte intenta defenestrar la operación" de que el cuartel Infanta Isabel pase a propiedad municipal, y por otra "quiere aprovecharse de la misma y presentar posibilidades de uso para el edificio". "El PP debería ser mucho más respetuoso con las personas a la hora de enfocar estos temas", recalca la nota.

"El cuartel Infanta Isabel antes de final de año será de la ciudad de Cáceres y las declaraciones de la alcaldesa sobre su uso son compromisos reales que se harán", añade la nota remitida por el consistorio cacereño.

En cuanto a las contraprestaciones que el Ayuntamiento debe hacer al Ministerio de Defensa para la consecución del edificio no tienen porqué ser económicas. Las mismas se definirán en el convenio que se desarrolla tras el Protocolo de Intenciones que firmaron las tres instituciones, Defensa, Ayuntamiento y Junta de Extremadura, en el que ya trabajan.

Por todo ello, considera que "al Partido Popular se le notan mucho los celos políticos que tiene cuando observa que el actual Gobierno Municipal está trabajando junto a otras instituciones en beneficio de la ciudad".

"Lamentablemente, la forma de hacer oposición política del PP consiste en descalificar, incluso personalmente, a los que trabajan diariamente procurando hacer una adecuada gestión", recoge la nota que añade que la declaración de Fernando Manzano y Elena Nevado "demuestra una falta de conocimiento en relación a los asuntos urbanísticos y una continua desconfianza hacia todo lo que salga del gobierno municipal".