El gobierno local de Mérida asegura que Vargas "no parece estar bien informada" sobre la juventud emeritense

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 15:21

MÉRIDA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida afirmó hoy que la portavoz del Grupo Municipal Popular en el consistorio, Pilar Vargas, "manifiesta su desconocimiento" sobre la juventud emeritense, ya que mientras que los jóvenes "han felicitado" al equipo de gobierno por su "apuesta decidida hacia ellos", el PP "vuelve a la mentira y a la calumnia y, su portavoz, no parece estar bien informada".

Según destacó hoy el consistorio emeritense en una nota de prensa, el 95% de las asociaciones juveniles de la ciudad ya tienen "a día de hoy" locales para reunirse, y las que no lo tienen, pueden hacer uso de la Casa de la Juventud "cuando estimen oportuno"; de hecho, afirmó que "lo hacen constantemente".

El gobierno municipal aseguró que la demanda de los jóvenes "era otra", ya que "querían un lugar donde dar rienda suelta a su imaginación", y que "con el Economato y con la Factoría Joven se cumplen sus aspiraciones".

Por tanto, el equipo de gobierno socialista afirmó que el PP "no cree en los jóvenes, no habla con ellos y no les ha hecho caso cuando han estado en el Gobierno durante 12 años", por lo que "es normal que se quieran justificar ahora". Por contra, recalcó que el consistorio "se preocupa por el sector que tradicionalmente ha sido desatendido por el PP en su etapa de gobierno".

Por otra parte, el ayuntamiento aseguró que Pilar Vargas "pretende, de forma intencionada, confundir una vez más a la opinión pública", ya que "la realidad" del coste por el Economato será de 720 euros al año y no 1.200.000 euros "como pretende hacer creer para defender su incapacidad política durante su etapa de gobierno con el PP".

De este modo, explicó que la inversión en la reforma del Economato será de 704.000 euros, y aclaró que éste pasará al ayuntamiento a través de las cesiones obligatorias cuando desparezca la estación convencional de RENFE, y "sin coste alguno" para las arcas municipales.