MÉRIDA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Ascensión Murillo, apuntó hoy que la junta de gobierno municipal aprobó la modificación de la actual jornada laboral de la Policía Local con un nuevo cuadrante que "procurará" que la capital extremeña cuente con más presencia policial en la calle.
Ascensión Murillo realizó dichas declaraciones en rueda de prensa, tras celebrarse la junta de gobierno local. En lo que respecto a dicha modificación indicó que "se ha pactado" con los sindicatos, "aprobado" en mesa de negociación general con los policías locales y "ratificado" por la junta de gobierno local.
Por otro lado, Murillo adelantó que a partir del próximo fin de semana se pondrán en marcha en Mérida controles de alcoholemia, velocidad o sobre el uso del casco de los motoristas, entre otros.
Al respecto, la portavoz municipal respondió a pregunta de los periodistas que la intención del consistorio es que los controles para la seguridad vial "se pudieran hacer todos los fines de semana" en Mérida, ya que sería "lo ideal".
Asimismo, la junta de gobierno local aprobó cuestiones administrativas como el pliego de condiciones para la caseta de la juventud o la adjudicación a una empresa para que realice el asfaltado del suelo de la feria de septiembre de la ciudad emeritense.