El gobierno de Monago está conformado por profesionales técnicos y experiencia en gestión y políticos "de peso" en el PP

Consejo De Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 9 julio 2011 14:33

MÉRIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha elegido como consejeros de la Administración autonómica a tres mujeres y cuatro hombres que destacan, sobre todo, por sus perfiles técnicos y su experiencia en gestión, y entre los que se encuentran también políticos "de peso" en el PP extremeño.

El nuevo ejecutivo está compuesto por siete miembros, cuatro menos que el anterior gobierno socialista. Monago cumple así la promesa de iniciar su mandato desde la "austeridad" y la "reestructuración" de una administración "hasta ahora dimensionada".

La configuración del gobierno de José Antonio Monago está conformada "desde el sentido común y los criterios de eficacia y operatividad". De esta manera, el ejecutivo de será el menos numeroso, en cuanto a número de carteras, de la historia de la democracia en la región, destaca la Junta en nota de prensa.

Este "pequeño" pero gran equipo de hombres y mujeres han destacado en sus profesiones y carreras políticas por su "buena gestión, su compromiso, su capacidad de trabajo y su eficacia".

Tres de ellos, la consejera de Educación y Cultura, el consejero de Economía y Hacienda y la consejera de Salud y Política Social son independientes. Pedro Nevado, que ocupa la cartera de Administración Pública, se acaba de incorporar a la política regional extremeña tras ser elegido en las elecciones del 22 de mayo como diputado en la Asamblea de Extremadura.

En el caso de la vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, como el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y el de Fomento, José Antonio Echávarri y Víctor del Moral respectivamente, los perfiles profesionales se "ajustan" a las responsabilidades que van a desempeñar y son además "figuras de relevancia y peso político" del Partido Popular extremeño.

Como ha destacado el presidente de la Junta de Extremadura en varias ocasiones, el gobierno del "cambio" necesita a "los mejores" y los siete consejeros "reúnen los requisitos necesarios para que, con una buena gestión, compromiso y dedicación, la comunidad autónoma despegue y establezca las bases para salir de la crisis, crear empleo y regenerar la política", añade el Gobierno regional.