Actualizado 06/07/2015 15:35

El Gobierno regional cree que Vara quiere "ocultar" su "intención" de "subir" impuestos con sus alusiones al déficit

MÉRIDA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno extremeño considera que el socialista Guillermo Fernández Vara, con sus alusiones realizadas este miércoles en materia de déficit de la comunidad, quiere "ocultar" su "intención" de "subir" los impuestos en la región.

En este sentido, lamenta que el expresidente socialista, que "dejó a la región en una situación caótica de déficit y deuda", trate ahora de "confundir" a los extremeños y "manipule" los datos, con el "único fin" de "justificar" su "rechazo" a la reforma fiscal, "preparar su designación como candidato del PSOE" y "ocultar su intención de subir los impuestos".

De este modo responde el Ejecutivo regional en nota de prensa a declaraciones realizadas por Fernández Vara relativas al déficit de Extremadura hasta mayo.

Así, según la Administración autonómica, "utilizando datos dados a conocer hace un mes", y que "ya" fueron explicados por el consejero de Hacienda y Administración Pública ante la comisión parlamentaria de julio, el socialista "pretende echar por tierra el esfuerzo de los extremeños para consolidar las cuentas".

En este sentido, indica que el déficit del que habla Fernández Vara es "coyuntural" y "responde a un ritmo distinto en ingresos y gastos"; al tiempo que reitera su "compromiso" con el "cumplimiento" del déficit "para seguir contando con la confianza de los inversores e impulsar la economía".

Además, el Gobierno regional recuerda que, "tras negarse su partido a negociar una rebaja de impuestos" y teniendo en cuenta que "el propio secretario general del PSOE no acudió a la reunión para debatir estas medidas", Vara "trata de justificar su oposición a una reforma fiscal" como la que impulsa el propio ejecutivo regional.

"Una reforma que deje el dinero en el bolsillo de los extremeños ahora que las condiciones económicas lo permiten, tal y como ha anunciado el presidente Monago, reforzando así las reducciones de impuestos ya iniciadas", concluye la Administración de la comunidad.

Más información