La Guardia Civil detiene a una mujer al llevarla a su casa en Acebo tras una caída y encontrar 9 kilos de marihuana

Droga incautada en Acebo
GUARDIA CIVIL
Publicado 19/10/2018 13:56:08CET

   ACEBO (CÁCERES), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 49 años tras entrar en su casa de la localidad cacereña de Acebo tras auxiliarla después de sufrir una caída, y encontrar en esta vivienda nueve kilos de marihuana.

   Los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles, 17 de octubre cuando agentes de la Guardia Civil que patrullaban por Acebo encontraron a una mujer en el suelo que presentaba "golpes y arañazos por todo el cuerpo, supuestamente producidos por la caída que había sufrido".

   Ante esta situación, los agentes prestaron una "primera asistencia en el lugar" a esta mujer, a la que posteriormente trasladaron a su vivienda y avisaron a los servicios médicos de urgencia.

   Una vez en su domicilio, los agentes observaron que "una estancia de la casa se encontraba completamente lleno de marihuana" que se encontraban en proceso de secado, y encontraron bolsas de plástico llenas de cogollos, varias plantas de marihuana e incluso una planta cultivada, que la mujer entregó voluntariamente a los agentes.

   Además, en el lugar también fueron hallados diversos útiles para el cultivo de marihuana, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   Como consecuencia del hallazgo, la Guardia Civil procedió a su detención de esta mujer como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas, procediendo igualmente a la incautación de la droga encontrada, en total cerca de 9.000 gramos de marihuana, así como de los útiles utilizados para su cultivo.

Contador