CÁCERES, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que la negociación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2023 "está estancada" porque el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha presentado unas cuentas "blindadas" y con "demasiadas líneas rojas", pero ha insistido en que hay margen para el acuerdo hasta el lunes, día 17, cuando se registren las cuentas regionales en la Asamblea de Extremadura para su tramitación.
Así, Guardiola cree que, por ahora, sólo ha habido una negociación de "cara a la galería" y ha insistido en que "es el momento de bajar impuestos" y de negociar una reforma fiscal estructural, porque la Junta está ingresando "más que nunca" y ese "esfuerzo" hay que devolvérselo a las familias y a las empresas extremeñas.
En una rueda de prensa este martes en Cáceres, ha recordado que los equipos negociadores del PP y el PSOE ya se han reunido varias veces, pero el tema "está estancado". "Esto es un asunto de voluntad política y yo no estoy en política para negociar parches, sino para ofrecer soluciones serias", ha subrayado.
(Más información en Europa Press)