Las hermanas Guerra Gutiérrez ganan por cuarto año consecutivo el Concurso Municipal de Belenes de Cáceres

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 17:29

CÁCERES, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las hermanas Toñi y María Lucía Guerra Gutiérrez ganaron por cuarto año consecutivo el Concurso Municipal de Belenes que convoca el Ayuntamiento de Cáceres.

Durante el acto de entrega de los galardones, celebrado en el salón de plenos del consitorio cacereña, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, alabó la "creatividad y el cariño" que ponen las familias a la hora de diseñar sus belenes.

La composición ganadora consta de unas 400 piezas y ocupa tres habitaciones de su casa, según indicaron las hermanas, que señalaron que la novedad este año es precisamente que "se ha ampliado" y han separado las acciones en tres espacios, en concreto, Belén, Nazaret y Judea, señaló María Lucía.

En él se recogen "todos los pasajes bíblicos, empezando desde la anunciación a la Virgen María hasta terminar en la casa de Nazaret cuando el niño ya es mayorcito y ayuda a su padre en la carpintería", explicó Toñi.

Ambas mostraron su ilusión por continuar con lo que para ellas es una tradición familiar, con la que su madre y su abuela les inculcaron "la fe en Jesús a través del belén". En este sentido, señalaron que para ambas "es un gozo elaborarlo, siempre con mucho amor", razón por la que, dijeron, "sale tan bonito".

Cabe señalar que el segundo premio del certamen recayó en Montserrat Solís y el tercero en Carlos Miguel Iglesias. A su vez, en el apartado de belenes colectivos, el de la residencia de las Hermanitas de los Pobres ocupó el primer puesto, seguido del de la parroquia de Cristo Resucitado y del del centro infantil La Rayuela.

Del mismo modo, el jurado destacó el de José Raimundo García Arroyo, "por su ubicación entorno y plasticidad", así como el de Vicente Manuel Sánchez y el que ha elaborado la Policía Local de Cáceres, todos ellos reconocidos por su originalidad.

Todos los participantes recibieron de manos del jurado y de la alcaldesa de Cáceres un diploma y un regalo a cargo de Carrefour. Los premiados además obtuvieron una placa por cortesía de Caja Duero y de la Unión de Cofradías.