CÁCERES 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Carmen Heras, dijo hoy al conocer la noticia de que Rodríguez Ibarra no se presentará a la reelección que es una decisión "meditada y reflexiva" y añadió que "hay que agradecer su generosidad al haber pensado otra vez más en Extremadura, antes que en sí mismo".
La portavoz indicó que "da a conocer la noticia en el momento que él estima oportuno, porque se ha iniciado la cuenta atrás de cara a las elecciones". Heras destacó que la vida política y personal de Ibarra han ido muy unidas y recordó que "no existían razones objetivas para que no se presentara, pero habrá pensado que se inicia una nueva etapa".
Además dijo que "respeta su decisión" a la vez que se mostró segura de que "Ibarra seguirá trabajando de sol a sol por Extremadura" y en este sentido confió en que siga siendo secretario general del PSOE en la región.
Heras resaltó el trabajo que Rodríguez Ibarra ha realizado por Extremadura desde que en el año 1983 tomó los mandos de la Junta de Extremadura y dijo que deja a la Comunidad Autónoma "marchando muy bien, porque la ha colocado a niveles importantes de desarrollo", indicó.