Ibarra inaugura hoy el Hotel-Balneario 'Valle del Jerte' en Valdastillas

Actualizado: martes, 18 julio 2006 12:05

MÉRIDA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asiste hoy martes a las 12.00 horas, a la inauguración del Hotel-Balneario 'Valle del Jerte', ubicado en el término municipal de Valdastillas, en el kilómetro 383 de la carretera nacional N-110110).

A dicho acto, informó la Junta en nota de prensa, asistirán también el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo Mateos; alcalde de Valdestillas, Victor Manuel López Muñoz; los propietarios del hotel, Manuel Torres y Severo Fernández; la gerente del establecimiento, Aida Torres; su director, Carlos Alcántara; alcaldes de la zona e invitados al acto.

Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa, se iniciará el recorrido por las nuevas instalaciones, visitando la zona de piscina SPA y piscina de agua termal, ubicadas en la planta baja; la sala de relajación, salas de tratamiento, estufas calientes, gimnasio y peluquería, en la primera planta, así como las instalaciones del hotel.

A continuación, en la carpa ubicada en los jardines del hotel, tendrá lugar el acto inaugural en el que tomarán la palabra el alcalde de Valdastillas, los dos propietarios del hotel balneario, y el presidente de la Junta, que cerrará el turno de intervenciones.

EQUIPAMIENTO

El hotel balneario "Valle del Jerte" ocupa una superficie global superior a los 100.000 metros cuadrados, que incluye hotel, balneario, carpa para la celebración de eventos, zona ajardinada, pistas de padel y de petanca, piscinas exteriores, etc.

El hotel balneario, que aprovecha las aguas sulfurosas de manantial, ha supuesto la creación de 45 puestos de trabajo indefinidos, que se pueden incrementar en temporada alta.

El hotel cuenta con 70 habitaciones dobles distribuidas en dos plantas, dos habitaciones con salón, otras dos adaptadas a personas con movilidad reducida, suite nupcial, salones sociales, cafetería, restaurante, etc.

El balneario ocupa una superficie útil de 300 metros cuadrados, y dispone de agua minero-medicinal, declarada de utilidad pública. Otros 200 metros cuadrados están dedicados a la zona de SPA.