MÉRIDA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El titular de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que entienda que si bien España necesita reformas, también necesita ser reconocida como "única nación".
"Que intente, a pesar de todos los pesares, entender que España, un país que tiene 500 años de existencia, necesita reformas y transformaciones, pero que necesita siempre ser reconocida como país y como única nación, y patria común e indivisible de todos los españoles", dijo Ibarra en declaraciones a la periodista Julia Otero en el programa Protagonistas de Punto Radio.
Por otra parte, el presidente extremeño también subrayó que, aunque ha de evitar los "excesos" después del infarto que sufrió el pasado mes de noviembre, no piensa abandonar su actividad política, dado que tiene "un compromiso con los extremeños como mínimo hasta el año 2007".
Además, Rodríguez Ibarra pidió al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, "que se vaya y le dé entrada a un dirigente del PP que sea una persona reformista, centrista, democrático" y que "sea capaz de colaborar con el Gobierno en algunos temas muy importantes". Preguntado por la periodista sobre quién podría ser tal dirigente, el presidente de la Junta de Extremadura contestó que "por ejemplo, Gallardón", aunque acto seguido lamentó que en la dirección del PP "están por todo lo contrario".
((Seguirá ampliación))