ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 27 (EUROPA PRESS)
Más de medio centenar de importadores de diversos países, entre ellos Estados Unidos y Rusia, integran una misión comercial organizada por la Junta para que traben contacto con productores extremeños presentes en el VIII Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que esta tarde comenzó en la localidad pacense de Almendralejo.
La presencia de agentes importadores de otros países ha sido posible mediante la movilización de las oficinas comerciales de la Junta en el exterior, según explicó el consejero de Agricultura, José Luis Quintana, quien inauguró el certamen, del que dijo se trata de un salón ya "consolidado" y de "referencia" en su ámbito.
El consejero destacó en su intervención la evolución experimentada por este evento, tanto en el número de visitantes como en las transacciones empresariales registradas.
Al respecto, precisó que se trata de una cita de carácter "eminentemente comercial y de negocio", si bien a las actividades propias de los stands se añaden otras simultáneas que refuerzan su atractivo más allá de los empresarial, tales como catas internacionales, cursos de maridaje y degustaciones, así como, en la edición que hoy comienza, una feria gastronómica.