MÉRIDA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Plan Infoex ha intervenido a lo largo de la última semana en un total de 71 incidentes ocurridos en Extremadura, de los cuales 35 han sido incendios forestales.
De esos 35 fuegos, 18 se han producido en la provincia de Badajoz y 17 en la provincia de Cáceres, afectando a una superficie aproximada de 1.115 hectáreas, según ha precisado la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Durante esta semana se ha declarado el nivel 1 de operatividad Infoex en un total de ocho incendios. Cabe referirse al producido en Garrovillas de Alconétar (Cáceres) el 29 de junio, el cual no se reflejó en el anterior resumen semanal y afectó a 432 hectáreas.
También cabe destacar el incendio producido en Puebla de la Reina (Badajoz), en el que se vieron afectadas unas 180 hectáreas, así como el producido el 5 de julio en Caminomorisco (Cáceres) que, aunque no se declaró el nivel 1 de operatividad Infoex, registró una gran movilización de recursos tanto del plan como del MITECO. Este último actualmente se encuentra estabilizado, aunque con medios actuando.
En cuanto a la predicción meteorológica para los próximos días, comenzará la semana con alertas amarillas por temperaturas máximas para toda la comunidad, que se mantendrá al menos hasta el miércoles.
Los vientos podrán ser fuertes a principios de semana e irán perdiendo intensidad a lo largo de la misma. No se descartan episodios tormentosos para la tarde del martes en algunas zonas, debido a la situación de una baja térmica relativa sobre la región.
Por su parte, el riesgo por incendios forestales se mantiene en niveles muy altos y extremos en prácticamente toda la comunidad, razón por la cual el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta sigue recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.