Interior dedicará más de 17 millones en cuatro años para edificar y mejorar cuarteles de la Guardia Civil en Extremadura

Actualizado: martes, 30 enero 2007 19:45

MÉRIDA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior invertirá más de 17 millones de euros en los próximos cuatro años para construir y rehabilitar cuarteles de la Guardia Civil en Extremadura.

Según informó hoy el ministerio en nota de prensa con motivo de la visita a Extremadura del director general de la Policía y de la Guardia Civil, la dotación y mejora de las infraestructuras "es una prioridad" en los presupuestos asignados en todo el territorio español a la Benemérita, que contará este año con una dotación de 101,3 millones de euros.

De esta forma, la dotación presupuestaria nacional destinada a infraestructuras experimentará un aumento del 76 por ciento respecto al pasado año y superará la cifra récord de 91 millones de euros que se destinaron en 1991 a este concepto, con motivo de los importantes eventos que se vivieron en nuestro país en 1992.

Por lo que respecta a las inversiones en Extremadura destaca el comunicado el importante incremento que experimentará la inversión durante los próximos años, ya que se destinarán un mínimo de 4 millones de euros por año, lo que supondrá un total de más de 17,5 millones de euros, prácticamente la misma inversión que la ejecutada en los últimos 7 años.

En la nota se hace mención a la presencia de Joan Mesquida para presidir el acto de inauguración del acuartelamiento de la Guardia Civil en La Garrovilla (Badajoz), que ha contado con la presencia del Subdelegado de Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos Sánchez, y el alcalde de la localidad, Francisco Ferrera Jímenez.

Este acuartelamiento, propiedad del estado desde octubre de 1971, que está situado en la Avda. Colón número 51, ha sido rehabilitado íntegramente y se le ha dotado de un nuevo edificio anexo.

En el edificio rehabilitado se ubican las dependencias oficiales para atender los servicios que actualmente presta la Guardia Civil en esta localidad y que cuenta con una plantilla compuesta por 8 efectivos y en el de nueva creación se ubican las viviendas para los mismos.