MÉRIDA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Centro Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac) apoyará y asesorará durante 2010 a más de un centenar de empresas extremeñas de este sector.
Para este año, el centro prevé realizar 400 trabajos en las empresas e involucrar en proyectos de I+D a unas 20 nuevas empresas de los sectores de la construcción y la roca ornamental, ha informado Intromac en un comunicado.
Estos proyectos, junto a los que se venían desarrollando y los socios colaboradores con Intromac en "grandes proyectos nacionales y europeos" muestran "sin duda" un aumento del interés de la industria de construcción regional por "rediseñar los actuales planteamientos empresariales que obviamente habían dejado de funcionar", ha destacado.
A través de la evolución de las actividades del centro tecnológico, añade, se puede apreciar la aptitud de "cada vez más empresarios extremeños ante los nuevos escenarios a los que este sector se enfrenta".
Según Intromac, la industria "demuestra querer ser más competitiva, eficiente energéticamente, equilibrada, vanguardista y sostenible" y buscar nuevos nichos de mercado, optimizar su producción, su especialización y su diferenciación.