MÉRIDA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Investigadores de Extremadura y Asturias trabajan en un tratamiento "alternativo" y "eficaz" a la pasteurización de la leche que favorece la conservación de nutrientes, además de ser "menos agresivo" para las vitaminas y otros compuestos beneficiosos para la salud.
Científicos del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Intaex), en colaboración la Universidad de Extremadura (UEx) y el Instituto de Productos Lácteos de Asturias, han publicado en la revista 'International Journal of Food Microbiology' un estudio en el que ha quedado patente la "mejora de la eficacia" de un tratamiento de "alta presión" para combatir la bacteria 'Staphylococcus aureus' en la leche.
La citada bacteria es responsable de intoxicaciones alimentarias, con especial incidencia en productos lácteos. Para su control en la leche tradicionalmente se ha utilizado la pasteurización, sin embargo, se trata de una técnica que "altera importantes componentes" de la leche como proteínas y ciertas vitaminas, señala el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.