IU-Badajoz dice que Monago es el "artilugio" y el "agente" de una estrategia de "macartismo" para desacreditar a Sosa

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 15:15

BADAJOZ 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal IU en Badajoz, Manuel Sosa, afirmó hoy que el portavoz del equipo de Gobierno municipal, José Antonio Monago, es el "artilugio" y el "agente" junto con "quienes hacen de altavoces de las mentiras que este hombre dice" del "macartismo vergonzante" en el que dice que vive el concejal popular.

En rueda de prensa, Sosa dijo tener "la sensación de vivir el más duro macartismo" cuya estrategia, afirmó, es "divulgar y publicar falsedades" con el objetivo de "desacreditarle" con la esperanza de hacer creer que a los ciudadanos "que todo lo que el concejal de IU ha dicho en esta legislatura es mentira"

El edil de IU reiteró hoy sus críticas por la adquisición por parte del equipo de Gobierno de dos aparatos de aire acondicionado modelos GHM-09N y GHM-24N a un precio de 6.060 euros para la pedanía de Villafranco con cargo a una subvención de la Junta de Extremadura, cuando su precio en el mercado es de 2.656 euros, dijo.

Sobre este respecto, indicó que ha comprobado en la distribuidora oficial de la marca en Extremadura adquirida por el consistorio, que había presentado un presupuesto de 2.656 euros por la compra de dos aparatos idénticos en modelo aunque de diferentes potencias, explicó.

Ante esta diferencia de 4.750 euros, Sosa se cuestionó a cuánto ascenderán estos "sobrecostes" en aquellos expedientes de gasto de cuantías "millonarias" aprobados en el ayuntamiento", y se preguntó "qué análisis hay que hacer para evitar esto en aquellos expedientes que constan de cientos de partidas y de conceptos". Asimismo, cuestionó "por qué los técnicos municipales que supervisan y certifican no se percatan de estos detalles tan evidentes".

Ante la respuesta de José Antonio Monago, el edil de IU afirmó "que es evidente que aquí se mira para otro lado" y "no se quiere abrir una investigación profunda de qué es lo que está pasando en esta santa casa", ya que manifestó haber pedido siete informes de los cuales no se le da "ninguno".

Contenido patrocinado