IU critica la compra por el Ayuntamiento de Badajoz de 2 aparatos de aire acondicionado a precio superior al de mercado

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 18:24

BADAJOZ, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal IU en Badajoz, Manuel Sosa, criticó hoy la adquisición por parte del equipo de Gobierno de dos aparatos de aire acondicionado a un precio de 6.006 euros, cuando su precio en el mercado no supera los 2.700 euros, dijo.

En rueda de prensa, Sosa explicó que la Junta de Gobierno Local de abril de este año acordó la petición de una subvención a la Junta de Extremadura para la reforma de centros y servicios sanitarios de varias pedanías, aprobando un gasto de 9.521 euros para la pedanía de Villafranco, 17.000 para la de Alvarado y 2.015 para la de Valdebótoa.

Añadió que dentro de ese presupuesto se consignó un gasto de 6.006 euros para la compra de dos aparatos de aire acondicionado para los poblados de Valdebótoa y Villafranco.

El líder de IU en Badajoz dijo que desde su partido se había comprobado en la distribuidora oficial de la marca adquirida por el consistorio, que había presentado un presupuesto de 2.656 euros por la compra de dos aparatos idénticos en modelo y frigorías.

Además, Sosa dijo que la compra de los dos aparatos en marcas similares el mismo modelo que el adquirido por el ayuntamiento tan sólo cuestan 2.700, por lo que se preguntó que ocurrirá cuando se presentan gastos más latos "si esto ocurre con obra menores".

El edil añadió que se había tenido acceso a estos datos a través de un funcionario, ya que desde septiembre se está a la espera de que alcaldía proporcione el expediente de la operación.

ROBO AL AYUNTAMIENTO

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Monago, respondió a estas declaraciones afirmando que lo correcto por parte de IU sería presentar esos presupuestos para que el "ayuntamiento pueda intervenir contra la empresa, pues parece que han robado al municipio y sus vecinos".

Para Monago, de ser ciertos los datos proporcionados desde IU lo que se debería hacer era actuar por lo "criminal contra la empresa" y no contra el Ayuntamiento que, según dijo, "busca lo mejor para la ciudad".