MÉRIDA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
IU de Mérida ha considerado que la situación en la que se encuentra Carcesa es "el último episodio de su privatización" y ha apuntado que esta empresa "no ha dejado de pasar de mano en mano, manteniendo a las más de trescientas familias que dependen de ella en un autentico sin vivir".
"La situación actual en la que se encuentra Carcesa no es nada nuevo", ha dicho la formación política en nota de prensa, en la que ha añadido que "con Carsesa se ha hecho de todo, se ha subvencionado, se recalificaron sus terrenos, para contentar a la penúltima empresa que la adquirió, con un claro matiz especulativo, etcétera".
Así mismo, ha dicho que "el desembarco de Ruiz-Mateos, con los antecedentes que ostenta y que ha recibido a bombo y platillo tanto por el Ayuntamiento de Mérida como por la Junta de Extremadura, ha sido el ultimo aldabonazo a esta situación".
Finalmente, IU-Mérida ha señalado que "la expropiación de Rumasa efectuada por el primer gobierno del PSOE tuvo uno de su motivos oficiales en los continuos incumplimientos e irregularidades que caracterizaban la gestión de este grupo empresarial por parte del propio Ruiz-Mateos".
La coalición ha apuntado que la "difícil" situación a la que ahora deben hacer frente los trabajadores de esta compañía, "pone sobre la mesa cuales pueden ser los resultados de los procesos de privatización que hasta la fecha han marcado la política económica del PSOE y el PP".