Actualizado 29/09/2009 18:41 CET

IU-Mérida insta al equipo de gobierno a suplir las "carencias" de equipamientos urbanos de la ciudad

MÉRIDA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida-Mérida instó hoy al equipo de gobierno de la capital extremeña a "suplir las carencias" en equipamientos urbanos que existen en la ciudad, como la ausencia de marquesinas en algunas paradas de autobús, de papeleras, o de pasos de peatones elevados.

En nota de prensa, IU-Mérida apuntó algunas zonas de la ciudad que adolecen de esta "falta de equipamientos urbanos", como la Plaza de Gabriel y Galán, situada en el Polígono Nueva Ciudad; la Avenida de las Comunidades, junto a la Urbanización 'Mérida III Milenio', o en la urbanización 'La Calzada'. Estas dos últimas zonas "todavía no han alcanzado un nivel de servicios y prestaciones adecuado", señala esta formación.

Ante esta situación, Izquierda Unida instó al gobierno que dirige Ángel Calle a que realice un plan de equipamientos urbanos "para determinar las posibles carencias que se puedan detectar", a partir de ahí "priorizar en su solución en relación a la colocación y renovación del mobiliario urbano", tanto en marquesinas como señalización, papeleras o de pasos de peatones elevados.

Y es que, según apuntó IU-Mérida, la instalación de equipamientos menores en los mencionados "también afecta a la calidad de vida de los vecinos", por lo que consideró que "su colocación y mantenimiento, si bien no tiene que ser la principal prioridad del ayuntamiento, tampoco carece de importancia", tal y como según recuerda IU, ya señaló en su programa electoral.