IU-Mérida reclama al ayuntamiento la recuperación del velódromo municipal, que está "abandonado" e "infrautilizado"

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 17:08

MÉRIDA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida-Mérida reclamó hoy al ayuntamiento de la ciudad la recuperación y puesta en valor de las instalaciones deportivas del velódromo de titularidad municipal situado en la urbanización 'La corchera' ya que, a su juicio, se encuentran "abandonadas e infrautilizadas".

La formación política destacó que el estado de conservación y mantenimiento del velódromo municipal "es otro claro ejemplo de la falta de diligencia" del equipo de gobierno municipal en materia de deporte, en la cual "muestra su incapacidad para sacar partido de los medios de que dispone para el cumplimiento de sus cometidos".

Además, en nota de prensa, IU-Mérida explica que este recinto se encuentra en la actualidad "absolutamente al margen" de cualquier iniciativa municipal, ya que no plantea "ninguna medida que ponga en valor las posibilidades de ocio y deporte que puede ofrecer a los ciudadanos esta instalación".

También lamentó la "falta" de un calendario de competiciones o cualquier tipo de acto lúdico o deportivo en estas instalaciones, lo cual "es otro de los testimonios de la paralización que sufre en estos momentos" la Delegación de Deportes, así como las actividades deportivas en general en la ciudad.

Prueba de ello es el "estado lamentable" que presentan en la actualidad las instalaciones del velódromo municipal, en las que "se pueden encontrar restos de basura, jaramagos y hierbas secas sin que se lleve a cabo ninguna tarea de mantenimiento y limpieza", una situación "fruto de la falta de iniciativa y la dejadez de los responsables municipales", apunta esta formación.

POLÍTICA DE PRIVATIZACIONES

Ante esta situación, desde IU-Mérida mostró su esperanza en que el equipo de gobierno "se muestre a la altura de la circunstancias y no proponga para el velódromo municipal la misma solución que la adoptada para el circuito de motocross", y en ese sentido, esta formación política considera "absolutamente inadmisible" que desde el ayuntamiento "se llegue a promover una estrategia de abandono de las infraestructuras públicas para su posterior privatización, tal y como ha hecho el PP en tantas ocasiones", recordó.

Se trata, en opinión de Izquierda Unida-Mérida, de una "situación inadmisible" que "pone sobre la mesa la incapacidad de gestión y la falta de diligencia del actual equipo de gobierno para impulsar el deporte en nuestra ciudad".

Por todo ello, IU-Mérida instó finalmente al gobierno municipal y a la delegada de Deportes a que "adopte las medidas necesarias para recuperar estas instalaciones en beneficio de los ciudadanos de nuestra ciudad y que realicen una gestión más provechosa de los recursos y las infraestructuras públicas", concluye esta formación.

Contenido patrocinado