IU ofrece su colaboración al Ayuntamiento de Cáceres para "solventar los problemas municipales"

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 17:04

CACERES 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cáceres, Santiago Pavón, indicó hoy que su grupo se compromete a colaborar en la "solución de los problemas de la ciudad", un ayuda "incluso por encima del apoyo que los ciudadanos le otorgaron en su día", añadió.

En este sentido, Pavón anunció en rueda de prensa que no le importa "quemarse" personal y políticamente en los ocho meses que quedan hasta las elecciones "para solventar los problemas de la ciudad". Al mismo tiempo, pidió también la colaboración de los demás grupos políticos.

Asimismo, comentó que remitió un escrito al alcalde y a la portavoz del Grupo Socialista en el ayuntamiento en el que plantea "una serie de problemas suficientemente graves que requieren llegar a algún tipo de acuerdo", para lo que aseguró que IU "pone su voto encima de la mesa para que estos problemas se puedan resolver".

Además, enumeró las cuestiones que solicitará que se debatan en un pleno extraordinario, tales como el urbanismo y la gestión del mismo que se hace desde el ayuntamiento, la recalificación de Las Carmelitas y la posición municipal sobre los Planes de Interés Regional (PIR) del Junquillo y la cantera de Olleta.

En segundo lugar, Pavón exigirá que se controle la hacienda municipal y su política de gastos, así como la gestión que se lleva a cabo de los fondos europeos. Al mismo tiempo, señaló la importancia de analizar el funcionamiento del aparato municipal, su plantilla y sus funciones.

Pavón avanzó la idea de que el la Comisión de Patrimonio que se mantuvo esta mañana en el ayuntamiento "alguien ha solicitado una comisión de investigación de la reciente concesión de basura y limpieza", porque según él "ni los inspectores, ni los técnicos controlan la concesión".

Según dijo, esta situación se repite con las concesiones del agua y los autobuses. Sobre este asunto se cuestionó si las empresas que ostentan la concesión "cumplen sus obligaciones en beneficio de los ciudadanos".

Posteriormente, expuso su preocupación por el grado en que funcionan determinados organismos como el Instituto Municipal de Deportes o el de Asuntos Sociales, el de Juventud o la Universidad Popular.

Contenido patrocinado