La portavoz de la Junta, Elena Manzano, y la consejera de Cultura, Victoria Bazaga, comparecen tras la reunión del Consejo de Gobierno - JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que ampliará la jornada laboral de los Auxiliares Técnicos Educativos (ATE-Cuidadores) y de los intérpretes de lengua de signos en los centros escolares extremeños hasta el 90 por ciento en el curso 2025-26.
La portavoz de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, ha explicado en rueda de prensa que, hasta el momento, la jornada laboral de estos profesionales era de un 80 por ciento.
Así, a partir del próximo curso escolar, se elevará a un 90 por ciento y llegará al 100 por cien en el siguiente, ha puesto en valor Manzano, quien ha destacado que con esta medida se responde a una demanda de estos profesionales y se mejora la atención al alumnado con necesidades especiales.
Del mismo modo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Elena Manzano ha informado de que este próximo curso se van a crear 43 puestos de ATE-Cuidador y tres de intérpretes de lengua de signos.
Con estas incorporaciones, la plantilla llegará a 401 en el caso de los ATE y a 35 en el caso de los intérpretes, ha apuntado la portavoz del Ejecutivo regional.
(Más información en Europa Press)