Unas jornadas de CCOO abordan en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) el ejercicio del liderazgo y las perspectiva de género

Actualizado: martes, 1 julio 2008 14:43

MÉRIDA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas jornadas organizadas por CCOO de Extremadura en colaboración con la Escuela de Formación en Feminismo, y dirigidas fundamentalmente a las responsables del sindicato, abordarán desde mañana miércoles y hasta el próximo viernes el ejercicio del liderazgo y la perspectiva de género.

Estas jornadas, que se desarrollarán en el Hotel Balneario 'El Raposo', situado en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz), tiene como principales objetivos aumentar la participación de las mujeres en los órganos de dirección y en la estructura sindical e incrementar la autoestima y el potencial de liderazgo de las dirigentes sindicales.

Igualmente, se pretende fomentar la toma de conciencia del lugar que ocupan las mujeres en la sociedad y su reproducción en el sindicato, tanto en sus estructuras de poder, como en su forma de funcionamiento, según informó CCOO en una nota de prensa.

En estas jornadas intervendrán varias expertas en estas cuestiones como la psicóloga del Gabinete GEA Investigación, Ana Gálvez, o la secretaria de las Mujeres de CCOO de Madrid, Pilar Morales.

La secretaria de la Mujer de CCOO de Extremadura, Teodora Castro, y la secretaria de Organización, Encarna Chacón, hablarán sobre los retos de CCOO de Extremadura en su octavo Congreso en cuanto a la acción sindical y las políticas de igualdad y sobre la estructura organizativa del sindicato para la igualdad de mujeres y hombres.

Por otra parte, se llevarán a cabo una serie de talleres durante los tres días en los que se tratarán temas como la discriminación de las mujeres en el mundo actual, la situación de la mujer en la esfera pública o el poder de las delegadas sindicales para caminar hacia la igualdad.

Las jornadas serán clausuradas el vienes al mediodía por el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido.