José Antonio Monago insta a Ciudadanos a pronunciarse sobre si apoyaría o no a Fernández Vara en Extremadura

Publicado 19/02/2019 14:46:47CET
PP DE EXTREMADURA

   ZAFRA (BADAJOZ), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha instado este martes a Ciudadanos a que se pronuncie sobre si apoyaría o no a Guillermo Fernández Vara si pudiera darse esa posibilidad tras las elecciones autonómicas en la comunidad, tras anunciar la formación 'naranja' que no apoyará a Pedro Sánchez en las generales.

   Así lo ha afirmado Monago este martes, durante el acto de presentación de Juan Carlos Fernández como candidato a la alcaldía de la localidad pacense Zafra para las próximas elecciones municipales de mayo.

   De esta forma, Monago ha aclarado que el PP "no" apoyará a Guillermo Fernández Vara "ni a los comunistas de Podemos" porque según ha dicho, saldrá "a ganar y sino a hablar con el resto de formaciones", ha afirmado.

   En esta línea, ha instado al resto de formaciones políticas a "que se pronuncien y ofrezcan certezas", al tiempo que ha recordado que Ciudadanos ha avanzado que no apoyará a Pedro Sánchez a nivel nacional, mientras que no se ha pronunciado respecto "a su pariente de Extremadura", Guillermo Fernández Vara, ha detallado.

   Así, ha recalcado que el ciudadano "tiene derecho a saber qué van a hacer con su voto", al tiempo que ha señalado su voluntad de "cambiar" a quien está al frente del gobierno extremeño porque según ha dicho, "no ha sido positivo para la región".

   Asimismo, ha destacado que los socialistas "han tenido una segunda oportunidad y la han desaprovechado, hipotecando el futuro de la comunidad", ha afirmado.

PRESENTACIÓN DE JUAN CARLOS FERNÁNDEZ

   Por otra parte, respecto a la presentación de Juan Carlos Fernández como candidato del PP a la alcaldía de Zafra, Monago ha destacado que es "necesario otro estilo y talante" en la ciudad segedana.

   Así, ha señalado que "no" tiene "ninguna duda" de que Juan Carlos Fernández será el próximo alcalde de Zafra y ha mostrado su agradecimiento al candidato por "dar el paso y posicionarse en primera línea para trasformar la sociedad" tras doce años fuera de la política.

   De este modo, Monago ha resaltado la "necesidad" de que haya candidatos como Fernández para una ciudad "importante" como Zafra, al tiempo que ha recordado que esta localidad fue una de las primeras a nivel nacional en ofrecer una formación dual, un modelo que según ha dicho, fue impulsado por el PP en cinco centros de la región.

   Por su parte, Juan Carlos Fernández ha destacado que su objetivo es hacer de Zafra una ciudad "grande y viva" que sirva "de referente" y que genere "envidia sana y estimule a toda la comarca a luchar por ser mejores", ha remarcado.

   Así, Juan Carlos Fernández ha señalado que será un alcalde que use "calzado cómodo" ya que según ha dicho, "los problemas están en la calle y hay que moverse para buscar solución", ha señalado.

   En este sentido, ha destacado que tanto él como sus concejales integrarán un proyecto "inclusivo y participativo" donde todos trabajarán desde "la seriedad y el respeto", ha afirmado.

   Asimismo, ha definido Zafra como una ciudad "muy importante" de Extremadura "referente" del sur de la región, al tiempo que ha resaltado que el Ayuntamiento debe "estimular el potencial" económico, turístico y cultural "sin convertirse en un estorbo" para la localidad, ha concluido.