MÉRIDA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, ha considerado que "sobredimensionar" el contencioso con Venezuela por ETA cuando se hacen declaraciones a los medios "puede que no sea positivo, puede provocar reacciones contrarias".
Juanes ha precisado que si bien "la moderación de los jueces", como es su caso, implica "ser lo más sensatos y moderados en las expresiones", también "en ocasiones la inteligencia para resolver este tipo de cuestiones así lo exige".
En el transcurso de una entrevista en Canal Extremadura Radio recogida por Europa Press, el titular de la Audiencia Nacional también ha situado entre los "momentos peores" desde que se desempeña el cargo la "polémica surgida como consecuencia de la medida cautelar, la suspensión y los procesos seguidos contra el magistrado Baltasar Garzón".
Al respecto, Ángel Juanes ha reconocido que su posición era "complicada y difícil" porque "se mezclaban y se mezclan una serie de sentimientos encontrados" que le han provocado una "situación anímica complicada".