Julia Navarro participa en Zafra en un encuentro de Clubes de Lectura

Logo Plan Lectura
Foto: GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado: viernes, 19 septiembre 2014 10:48
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZAFRA (BADAJOZ), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -    

    La escritoria Julia Navarro participará este sábado, 20 de septiembre en Zafra (Badajoz) en el VIII Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura, que prevé reunir a unas 600 personas.

   El encuentro comenzará a las 12,00 horas en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra, y contará con la presencia de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y la alcaldesa de la localidad, Gloria Pons.

   Tras la inauguración, la escritora Julia Navarro presentará, ante cerca de 600 participantes procedentes de diferentes clubes de lectura de toda la región, su última novela 'Dispara, yo ya estoy muerto'.

   A través de casi mil páginas, la autora realiza un canto a la amistad, por encima de credos e ideas, durante un periodo que abarca desde finales del siglo XIX hasta 1948 y con descripciones en tiempos ya lejanos de ciudades como París, San Petersburgo, Madrid, Varsovia o Jerusalén.

MÚSICA Y VISITAS GUIADAS

   Además, durante el encuentro, organizado por la Consejería de Educación y Cultura, los profesores de la Escuela Municipal de Música de Zafra Ostalinda Suárez, a la flauta travesera, y Francisco Trejo, al piano, interpretarán 'La gran Polonesa' de Bohem y 'La fantasía de Carmen' de Bizet.

   Explica el Gobierno extremeño en nota de prensa que la cita anual de los clubes de lectura concluirá con visitas guiadas por los principales enclaves monumentales y literarios de Zafra como el Palacio de los Duques de Feria, las Plazas Grande y Chica, el Arco de Jerez o la casa natal de Dulce Chacón.

   Esta iniciativa, del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, ha crecido progresivamente desde su puesta en marcha en 2002 y son ya 230 los clubes de lectura existentes en la comunidad autónoma, que reúnen en diferentes bibliotecas y en otros espacios como hospitales, centros de mayores, centros sociales o cárceles, a más de 5.500 ciudadanos que comparten su amor por la literatura y por el placer de leer.