La Junta ampliará a junio las actividades formativas complementarias para que coincidan con el fin de curso en colegios

La secretaria general de Educación de la Junta de Extremadura, Pilar Pérez, en declaraciones a los medios
La secretaria general de Educación de la Junta de Extremadura, Pilar Pérez, en declaraciones a los medios - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 12 mayo 2025 12:46

MÉRIDA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura ampliará la impartición de las actividades formativas complementarias hasta el mes de junio incluido para hacerlas coincidir por tanto con la conclusión del curso lectivo en los centros educativos de Infantil y Primaria.

   Hasta ahora dichas actividades se desarrollan desde octubre y hasta mayo, y a partir del próximo curso 2025-2026 se extenderán hasta el mes de junio, una vez concluida por parte de la Junta la modificación del decreto regulador de esta temática.

   La medida se enmarca en el objetivo del Gobierno de María Guardiola de facilitar la conciliación de las familias como una "prioridad", según ha explicado en declaraciones a los medios la secretaria general de Educación y Formación Profesional de la Junta, Pilar Pérez, con motivo de la Mesa Sectorial de Personal Docente que aborda este lunes en Mérida dicha cuestión.

   Para implementar esa medida, que según ha incidido supondrá un paso "muy importante" y "útil" para la conciliación de las familias, el Ejecutivo autonómico aumentará hasta los 5,3 millones de euros el presupuesto destinado a las actividades formativas complementarias en los centros educativos extremeños.

   Por otro lado, la Mesa Sectorial de este lunes en Mérida ha abordado también la negociación de la resolución de la Junta que regula el proceso para la concesión de las comisiones de servicio que se conceden año tras año y permiten la movilidad de los docentes no universitarios de la región.

   Así, entre otras novedades para el próximo curso la Junta trabaja para que las comisiones de servicio favorezcan a proyectos pedagógicos que están asociados a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo o con necesidades educativas especiales.

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