MÉRIDA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura ha abonado entre este pasado jueves, día 19, y este viernes, 20 de junio, 59 millones de euros pertenecientes a distintas ayudas de la campaña 2024 de la Política Agrícola Común (PAC).
En concreto, ha abonado más de 30 millones de euros a 37.892 perceptores de la ayuda básica a la renta y otros más de 5 millones de la ayuda complementaria, así como cerca de 3 millones de euros de la ayuda a jóvenes agricultores y ganaderos.
El resto de la cantidad abonada en estos días corresponde a distintos pagos de cultivos y ecorregímenes como arroz, tomate, frutos secos, olivar, cultivos proteicos, remolacha, pastoreo extensivo, siega sostenible, siembra directa, rotación de cultivos, cubierta vegetal e inerte, lámina de agua o espacios de biodiversidad.
En nota de prensa, la Junta de Extremadura subraya que continúa así su compromiso de pago de las ayudas a los agricultores y ganaderos para "favorecer" la rentabilidad de las explotaciones y que "el dinero llegue a los bolsillos de sus beneficiarios".