La Junta de Extremadura afirma que "las cosas van a volver a su sitio" en cuanto a la facturación de energía eléctrica

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 14:42

Pallero indica que el trato al alcalde de Villanueva de la Serena por la construcción presuntamente de una vivienda en zona protegida ha sido "igual" al de cualquier ciudadano

MÉRIDA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, lanzó hoy un mensaje de "tranquilidad" a los usuarios ante las reclamaciones presentadas por la facturación de energía eléctrica en la región, en tanto que según defendió "las cosas van a volver a su sitio" en dicha cuestión.

Tras recordar que la Administración regional mantiene abierto un expediente informativo para estudiar las reclamaciones interpuestas por usuarios sobre el importe de sus últimas facturas de electricidad, Navarro recalcó que "no hay ninguna duda" de que "van a volver las cosas a su sitio" ya que "justo un mes después se va a leer el contador realmente y se va a regularizar todo con la lectura real".

En esta línea, lanzó un mensaje de "tranquilidad" a los usuarios ya que "no se trata de decir que ya se regularizará algún día" sino que "posiblemente está a punto de llegar una nueva factura en la que se regularice ya con consumo real".

Asimismo, incidió en que la Junta "hasta ahora" no ha detectado ninguna irregularidad en la estimación de los contadores de electricidad, aunque recalcó que "no se ha acabado el expediente y no se puede decir por tanto definitivamente que no existan (irregularidades)".

CHALET

Por otra parte, también a preguntas de los medios, José Luis Navarro, aclaró que existe un expediente administrativo sancionador abierto en su departamento por "posible infracción grave" a la Ley de Conservación Extremeña en el caso de la construcción, presuntamente por parte de la mujer del alcalde de Villanueva de la Serena, de una vivienda en una zona protegida de la Red Natura 2000.

En concreto, explicó que agentes del Medio Natural de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la zona del embalse de Orellana "hace ya algún tiempo" cursaron hasta tres denuncias diferenciadas contra la edificación en cuestión.

Así, explicó que se cursó una primera denuncia referida al movimiento de tierra y al vallado, una segunda por la colocación sobre la explanación de una construcción prefabricada, y una tercera referida a la existencia de una caseta auxiliar para la que "tampoco hay informe".

Por su parte, la vicepresidenta Primera y portavoz de la Junta, Dolores Pallero, en la misma comparecencia, preguntada sobre la asunción de posibles responsabilidades políticas por parte del alcalde de Villanueva de la Serena por el citado caso, Pallero recalcó que el trato otorgado ha sido "exactamente igual al de cualquier ciudadano" y "no se ha tenido en cuenta si es alcalde o no lo es".

Según apuntó, esta circunstancia evidencia que "la administración pública funciona y sigue los procedimientos independientemente de la condición de cada uno de los ciudadanos".

En cuanto a las responsabilidades políticas, indicó que "como cualquier ciudadano, cuando esto se resuelva en los tribunales, a partir de ahí serán los órganos del partido y correspondientes los que tengan que tomar esa decisión".