MÉRIDA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad y Dependencia de Extremadura lleva a cabo un estudio sobre la posible aplicación de los baremos de la Ley de Dependencia a menores de seis años, con el fin de dar una respuesta "rápida y eficaz" que facilite la mejora e incluso la superación de esas situaciones.
Para ello, según apuntó la Junta en una nota de prensa, resulta "fundamental" facilitar el acceso inmediato a los servicios de atención temprana y rehabilitación de las capacidades físicas, mentales e intelectuales de los menores, todo ello motivado por el alto margen de desarrollo evolutivo que cursan en esas edades.
Ese estudio forma parte de los trabajos que la Administración extremeña está llevando a cabo, un año después de la entrada en vigor de la Ley de la Dependencia, sobre la diversidad de ese tipo de situaciones que se pueden encontrar en la Comunidad Autónoma.
Por ello, la Consejería ha empezado a desarrollar las investigaciones necesarias para propiciar de manera constante la mejora en la atención ofrecida a estas personas, "en un marco permanente de calidad", resaltó.