MÉRIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible niega "cualquier tipo de conflicto de intereses" del director general de la PAC, Juan Eloy Rodríguez, quien no aprueba o deniega "a capricho" las resoluciones.
"No existe conflicto de intereses, entre otros motivos, porque los miles de expedientes no se firman de uno en uno ni a conveniencia, sino que se hacen por bloques, a través de una aplicación informática, tras la revisión y evaluación que hacen los técnicos de la Dirección General", ha explicado el Ejecutivo regional en nota de prensa.
Así, la Junta ha destacado que Juan Eloy Rodríguez trabajaba "con profesionalidad" para una organización agraria desde la que ofrecía un "servicio competente a agricultores y ganaderos, al igual que hace ahora como director general de la PAC, que trabaja cada día con tesón y dedicación por el sector agrario extremeño".
La Junta respondía de esta forma a la portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien este viernes ha indicado en rueda de prensa que el del director general de la PAC es un "caso de manual de conflicto de intereses".
Así, Gil Rosiña ha detallado que cuando Juan Eloy Rodríguez era responsable de la oficina de Asaja en Coria tramitó hasta 400 expedientes de ayudas de la PAC a través de dicha oficina antes del verano del 2023 y que fueron resueltos cuando ya ocupaba el puesto responsabilidad en la Consejería de Agricultura.