El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa - JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ha replicado este miércoles al sindicato CSIF que la dotación que se establece para el contrato del servicio sanitario terrestre "lo ponen los técnicos", por lo que se trata de un asunto "eminentemente técnico".
Así lo ha asegurado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, a preguntas de los periodistas sobre la concentración que trabajadores del servicio de ambulancias han protagonizado este miércoles, convocados por CSIF, para reclamar que el nuevo contrato de transporte sanitario terrestre esté dotado con al menos 180 millones.
Ante esta concentración, el portavoz de la Junta ha explicado que se trata de un asunto "técnico", ya que "cuando se pone un precio público, lo ponen precisamente los técnicos".
De hecho, "hay una comisión jurídica que ha sido la que dijo el precio de licitación con el que tiene que salir", siempre "previo informes técnicos", por lo que ha señalado que esta comisión "entiende que con ese precio de licitación se puede prestar un servicio de calidad de ese transporte sanitario".