MÉRIDA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura y el sindicato UGT en la región apoyarán de manera conjunta la continuación de las obras del trazado de alta velocidad a su paso por Extremadura y su proyección hasta Lisboa.
Así lo han acordado el consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el secretario general del sindicato UGT en Extremadura, Francisco Capilla, en una reunión que han mantenido en la sede de la Consejería de Fomento, a la que también han asistido el secretario general de la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, Miguel Ángel Cillero, y la directora general de Transportes, Justa Núñez.
Una reunión en la que tanto el sindicato como la Administración regional han destacado la "importancia socio-económica" que conlleva la llegada del AVE a Extremadura, y han mostrado su confianza en que Portugal continúe con la ejecución de esta infraestructura, al considerar que "el trazado de alta velocidad alcanzaría su verdadero sentido únicamente si conecta las capitales de ambos países".
En relación al estado actual de la red ferroviaria en Extremadura, el consejero de Fomento ha recordado el compromiso que ha mantenido en los últimos años la Administración autonómica para la mejora de las infraestructuras y servicios del transporte por ferrocarril.
"Aún queda mucho trabajo por hacer, pero es cierto que nuestro compromiso con el ferrocarril ha sido una realidad en los últimos años, y eso se ha traducido en inversiones concretas para mejorar el servicio prestado a los ciudadanos", ha declarado Quintana.
En la misma línea, el secretario general de UGT ha valorado el trabajo realizado por la Junta de Extremadura para la mejora y potenciación del ferrocarril convencional.
"Hay que reconocer que la Junta de Extremadura ha hecho un esfuerzo muy importante en la red convencional, ha habido una renovación de material móvil muy positiva, pero la ocupación aún es baja y tenemos que trabajar en ese sentido", ha apuntado Capilla.