La Junta lamenta la intepretación "simplista e indigna" que Monago hace de la Vicepresidencia Primera del Ejecutivo

Actualizado 24/11/2008 21:23:48 CET

Señala al líder del PP que al pedir su supresión pide que no se invierta en coordinación con Portugal, en promover la imagen de la región o en promocionar el audiovisual

MÉRIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura lamentó hoy la "interpretación extraordinariamente simplista" que el presidente del PP, José Antonio Monago, ha hecho hoy al pedir la eliminación de la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno extremeño.

"Se trata de una interpretación alejada de la realidad, indigna e impropia de alguien quien dice representar a la oposición en Extremadura", precisa la Junta en un comunicado de prensa en el que responde a las manifestaciones realizadas por Monago en un encuentro con la prensa esta tarde.

"Esta interpretación es simplista porque con ella el PP sólo parece entender que todo el presupuesto de la Vicepresidencia Primera se destina a exclusivamente publicidad", señala la nota de la Junta, en la que se explica que "en ningún caso es así".

"Desde la Junta se desconoce si se debe a un intento de manipular a la opinión pública por parte del señor Monago o a un grave desconocimiento de los presupuestos de la región para 2009; en cualquier caso, se trata de un error grave en el que no debería caer el líder de la oposición", sentencia el Ejecutivo regional.

NUEVOS INVERSORES

Advierte el Gobierno extremeño que con la petición de que se elimine la Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Junta de Extremadura, el presidente del PP "está despreciando todas las políticas que se gestionan desde esta cartera".

"Es decir, el líder del PP quiere que Extremadura deje de invertir en administración electrónica para el beneficio de los extremeños o en políticas de cooperación internacional y ayuda al Tercer Mundo de las que hoy por hoy puede presumir la región", puntualiza.

También el PP está solicitando --prosigue la nota-- que la Junta de Extremadura deje de invertir en acción exterior y coordinación con Portugal que tanto han beneficiado al sector comercial e industrial de la comunidad autónoma; en políticas relacionadas en defensa de los consumidores o en la promoción de la imagen de Extremadura tanto en el exterior como en el interior que tanto ha beneficiado a sectores como el turismo o a la llegada de nuevas inversiones a la región".

Por último, concluye, "se entiende también que el PP pide que se eliminen las medidas encaminadas a promocionar el sector audiovisual extremeño tanto público como privado y que sólo en los últimos han generado en la región más de 400 empleos, sobre todo destinados a la población joven".

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Sucesos.- Herida una joven de 21 años en un accidente de tráfico en San Vicente de Alcántara

  2. 2

    Los bomberos rescatan a dos personas del interior de una vivienda en llamas en Mérida

  3. 3

    Fallece Antonio Franco, director del MEIAC de Badajoz

  4. 4

    La Junta felicita a las dos producciones extremeñas galardonadas con un Goya

  5. 5

    Trasladado a un hospital un hombre tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en La Pesga

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista