El consejero de Sanidad, José María Vergeles, en la rueda de prensa de este miércoles. - JUNTA
MÉRIDA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las localidades de Oliva de la Frontera y Solana de los Barros finalizarán en los próximos días sus respectivos cierres perimetrales dada la buena evolución de las cifras de incidencia de coronavirus, mientras que la Junta ha solicitado que se implanten a partir de ahora en Navaconcejo, Brozas y Monterrubio de la Serena.
En Brozas la incidencia acumulada es de 1.369 casos por 100.000 habitantes, y a los 7 días de 1.150 casos; en Monterrubio de la Serena, tiene 1.349 casos a los 14 días y 1.011 casos a los siete; y Navaconcejo tiene 3.819 casos a los 14 días, y 2.763 a los siete.
Así lo ha detallado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario en el que se ha adoptado esta decisión.
Acuerdo que se está redactando y que se enviará, para su ratificación, si procede, al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), a lo largo de este miércoles. En caso de que se autorice, se publicará en el Diario Oficial de Extremadura, de modo que las medidas entrarán en vigor a las 23,59 del mismo día en que se publiquen.
Los cierres serían tendrían un periodo de 14 días, si bien son revisables a los siete.