MÉRIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ha replicado a la organización agraria Apag Extremadura Asaja que las ayudas a los agricultores se "están pagando conforme al calendario anual".
Cabe recordar que este martes, miembros de la junta directiva de la organización se han concentrado a las puertas de la Presidencia, caracterizados como cobradores del frac, para pedir el pago de los retrasos en ayudas al campo
A este respecto, el Ejecutivo regional muestra su rechazo a las acusaciones de impago de ayudas que ha realizado este martes el presidente de esta OPA, Bibiano Serrano, dado que "no se ajustan a la verdad" porque, como explica la Junta en nota de prensa, el abono de las diferentes líneas de apoyo a los agricultores y ganaderos se está haciendo "conforme al calendario de pagos anual".
"El ritmo de ejecución en el pago de las ayudas es el normal a estas alturas del año, lo que no puede pretender el presidente de Apag Extremadura Asaja es contabilizar como impago o retraso en el mes de abril las líneas que están pendiente de resolverse en los próximo ocho meses", ha asegurado el Ejecutivo regional en nota de prensa.
El Gobierno extremeño lamenta que "una vez más" el "interés personal" del presidente de Apag Extremadura Asaja, que "a su vez también ostenta el cargo de alcalde del Partido Popular", le "lleve a desempolvar los disfraces en campaña electoral convirtiendo su protesta de carnaval en un acto que está haciendo tan tradicional como la pegada de carteles".
"De nuevo, lo más preocupante es que use a los agricultores y ganaderos en beneficio de su interés partidista", ha indicado la Junta.
El Ejecutivo regional también recuerda, por último, que el grado de ejecución anual de las ayudas a los agricultores y ganaderos se sitúa en "el 95%" y que, al margen de "incidencias puntuales", la comunidad autónoma está "por encima de la media española" respecto a la resolución de ayudas a los agricultores y ganaderos.
"Esto responde a una máxima que ha mantenido el Gobierno regional desde el inicio de la Legislatura de máxima eficacia en la gestión de ayudas y que se ha reforzado, dada la coyuntura económica actual, con un plan de financiación que está en marcha desde el año 2008, precisamente para mejorar la liquidez de las explotaciones agrarias", ha recalcado la Junta.