Laureano León pretende dar "solución definitiva" a municipios que carecen de secretario interventor

Laureano León
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 15:57

Considera que están "doblemente castigados" porque no tienen recursos y se les retienen los créditos

CÁCERES, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, ha manifestado este martes ante los medios de comunicación que la institución está trabajando para solucionar "de manera definitiva" la prestación de servicios a los pequeños municipios que no cuentan con los recursos suficientes para tener un secretario interventor.

León ha señalado que por la carencia de esta figura los municipios "tienen dificultad a la hora de contabilizar los gastos y presentar la dación de cuentas al Ministerio de Economía" que "lo que hace" es "retener los créditos". "Están doblemente castigados, no tienen recursos y se les retienen los créditos provenientes de la participación de los ingresos del estado", ha añadido.

Por ello, ha insistido en que la diputación provincial quiere "ir más allá" y encontrar una "solución definitiva a la prestación de servicios en estos pequeños municipios". "Me parece bien que los técnicos de la diputación asesoren a los municipios en este trabajo pero pudiera resultar insuficiente en algunos casos", ha agregado.

Así, ha afirmado que el área de asesoramiento municipal "está trabajando en ello" y que en los próximos presupuestos intentarán incorporar las medidas mediante el establecimiento de convenios con los Ayuntamientos, a través de ayudas o a través de la propia prestación de servicios. "Estamos en ello y seguro que encontrarán la solución definitiva para este ejercicio y los venideros", ha concluido.