MÉRIDA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha mostrado su convencimiento de que "tras la crisis, el túnel oscuro", hoy se puede "afrontar con cautelas un horizonte de esperanza".
Así, ha resaltado que son "muchos" los indicadores "positivos" que están viendo la "luz" en Extremadura, en materia de turismo, exportaciones, autónomos y emprendimiento, innovación y, "sobre todo" con unas "cuentas estabilizadas".
De este modo lo ha expresado con motivo de una reunión mantenida este miércoles en Mérida con los máximos responsables políticos del PP en la región, diputados nacionales y autonómicos, presidentes comarcales, o miembros de diputaciones provinciales, con la finalidad de "incrementar las medidas de atención a los ciudadanos desde las filas 'populares'".
"El PP sigue estando en la calle, José Antonio Monago quiere que los Populares estemos en la calle, contando a los ciudadanos qué hacemos y porque lo hacemos, siendo útiles a la sociedad", ha manifestado a su vez el vicesecretario de Organización del PP autonómico, Juan Parejo, quien les ha trasladado a los dirigentes 'populares' ese impulso "para hablar de sociedad del bienestar a los extremeños".
Y hablar de sociedad del bienestar es hablar de "todo", en concreto, de empleo, de economía y de calidad de vida, ha sentenciado, al tiempo que ha añadido que en cualquier caso el trabajo es "la cuestión más importante", informa en nota de prensa el PP extremeño.
ACCIÓN DE GOBIERNO
Por su parte, Fernando Manzano ha recordado que "hay tres pilares fundamentales en la acción de gobierno del PP", en concreto, la educación, que significa "igualdad de oportunidades para todos" a través de la formación; la sanidad, que es el "camino permanente a la universalidad" en la prestación de los servicios; y las pensiones, un gran "pacto generacional" gracias al cual "el que hoy trabaja y aporta permite, a través del sistema, que reciba una compensación más que justa aquel que trabajó y aportó ayer".
A ello suma Manzano las políticas de igualdad, las políticas sociales y la dependencia. "Porque esto es una cuestión ideológica. Algunos hablan de responsabilidad del Estado pero a nosotros nos gusta hablar de sociedad del Bienestar ya que todos tenemos una responsabilidad en su mantenimiento", ha señalado.
En este sentido, ha añadido que "si anticiparse al futuro significa reformas", entonces los 'populares' se sienten "orgullosos de las reformas educativas, sanitarias y en materia económica y laboral del Gobierno de José Antonio Monago".
ESFUERZO
De igual modo, Manzano ha insistido en que los ciudadanos extremeños ha hecho un "gran esfuerzo", al tiempo que ha apuntado que "este esfuerzo dará sus frutos".
"El presidente Monago se encontró una Extremadura al borde del precipicio y es hora de poner de relieve los esfuerzos realizados y los sacrificios asumidos por los extremeños que permitirán terminar la legislatura salvando a Extremadura de la crisis económica", ha indicado.
"Tenemos que pensar en todas esas personas para las que la recuperación podría llegar tarde, pero no puede adelantarse. Un pie tiene que ir detrás de otro", ha dicho.
"Extremadura saldrá, la vamos a sacar con el esfuerzo de los extremeños s y con mucho sentido común; pero también es obvio que hay mucha gente que ha sufrido mucho y que merece vernos, junto a ellos, en las calles extremeñas", ha concluido el secretario general del PP autonómico.