MÉRIDA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros dio el visto bueno, en su reunión de hoy, a las obras de emergencia realizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) para reparaciones de daños en la Zona Regable Centro de Extremadura, en las provincias de Cáceres y Badajoz, unos trabajos que contarán con un presupuesto que asciende a 550.000 euros.
El MARM informó en nota de prensa que durante los meses de diciembre de 2009 y enero, febrero y marzo de 2010, se han producido inundaciones en general en toda la Zona Regable Centro de Extremadura, provocadas por las abundantes precipitaciones registradas en la zona.
Estas lluvias han provocando daños en caminos y obras de paso, así como en el canal en el que, como consecuencia de las escorrentías, se han producido deslizamientos de taludes y entrada de agua con tierras y lodos, en el camino de servicio.
Dicho camino de servicio quedó inutilizando en algunos puntos y, por tanto, dificultaba el tránsito rodado del personal adscrito a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en la ejecución de labores propias de vigilancia e inspección.
Estas obras de emergencia, cuyo presupuesto asciende a 550.000 euros, repararán todos estos daños, de manera que permitirán el desarrollo normal de la campaña de riegos en la Zona Regable Centro de Extremadura.