Más de 165.000 euros destinará la Junta a las ayudas para el desarrollo del sector equino extremeño

Actualizado: miércoles, 7 julio 2010 16:04

MÉRIDA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Extremadura publica este miércoles la orden de convocatoria de ayudas estatales al sector equino por las que la Junta de Extremadura otorgará este año 165.804 euros para potenciar su desarrollo a través de subvenciones.

Estas ayudas están destinadas tanto a las empresas agrarias dedicadas a la cría, producción, transformación y comercialización de la carne de caballo, como a las empresas del sector servicios relacionadas con el ocio, los deportes, la cultura o el turismo rural cuyas actividades requieren el empleo de caballos, exceptuando los hipódromos.

El plazo para la solicitud de la ayuda se abre este jueves, día 8 de julio, y los interesados dispondrán desde entonces de 30 días naturales para hacer efectiva su solicitud.

Las ayudas están destinadas tanto a las pequeñas y medianas empresas agrarias como a las pequeñas y medianas empresas del sector servicios vinculados directamente con los caballos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En cuanto a las primeras, las subvenciones cubren las inversiones que se realicen en empresas equinas dedicadas a la producción y cría de caballos y a las que mejoren la transformación y comercialización de la carne de caballo. Además, prevé ayudas para las asociaciones y agrupaciones de productores de équidos.

Por otra parte, también podrán recibir ayudas las empresas no agrarias que fomenten las actividades relacionadas con servicios a terceros en los ámbitos del ocio, el deporte, la cultura o el turismo rural con la utilización de caballos.

El procedimiento de concesión de las subvenciones será por concurrencia competitiva y se resolverá en un máximo de tres meses desde que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Los beneficiarios de estas ayudas tendrán que presentar una declaración de actividades e inversiones realizadas, las cuales habrán de llevarse a cabo con posterioridad a la presentación de la solicitud, ante la Dirección General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural hasta el 30 de octubre del 2010, inclusive.